Áloe vera

Hola tengo una áloe vera desde hace 3 años, hace un mes se me congelo ya que se me olvido meterla en casa y hubo una helada muy gorda. Cuando la metí en casa las hoja que se quedaron lacias de la helada las corte, pero desde entonces las hojas se me van secando y están muy verticales aunque verdes, las que están más gorditas de gel están muy abiertas parecen que van a partir, no se que hacer pero las hojas que están bien se me van secando el gel por las puntas poco a poco hasta desaparecer todo,, ¿qué puedo hacer? ¿Se me va a morir? ¿Nunca me ha dado hijitos como oigo a la gente es normal? Me da pena ternela así porque ha estado preciosa.
Un saludo gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues siento decirte que cuando un cactus se congela tiene mala solución. Los cactus (entre ellos el áloe) tienen mucha agua en su interior, al congelarse el hielo ocupa más espacio del que ocupaba el agua y rompe los tejidos de la planta.
Si ha roto mucho pues seguramente se te muera, pero si no se ha congelado demasiado puede sobrevivirte, déjala dentro de casa y no la riegues casi nada a ver si tienes suerte y revive.
Lo de los hijos pues si que es raro, lo normal es que le salgan en primavera muchos hijillos alrededor, pero que no salgan tampoco es que sea malo.
Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas