Poda raíces

Hola, me toca traplantar y podar raíces de mis bonsais, y me gustaría haberlo hecho cuando comenzaban a hincharse las yemas, pero se me ha pasado un poco la fecha y ya están saliendo los primeros brotes. Mi pregunta es, si todavía estoy a tiempo de hacerlo sin dañarlos. Las especies son, olivo, cedro, ciprés de los pantanos y ginkgo. Por cierto, hace unos días que hice una pequeña poda de formación al olivo, al ciprés le descargué de algunas ramas muertas y al ginkgo le quité un poco de la parte alta del tronco.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
A ver, todo dependerá del grado de crecimiento de los brotes. Cuanto menos hayan crecido, menos riesgos y cuanto más, más riesgos. De tal forma que cuanto más brotes tenga, menos podrás tocar las raíces en un hipotético trasplante.
Personalmente, en cuanto se me pasa la fecha, no me la juego y los dejo para el siguiente año, pero claro, todo dependerá de los riesgos que queramos asumir y el grado de urgencia del trasplante.
De todas formas, y de cara a otros años, te recomendaría que no podaras y trasplantaras en fechas diferentes, ya que le estas obligando al árbol a hacer un doble esfuerzo que puede afectar a su vitalidad. Es mucho mejor hacer todos los trabajos a la vez.
En definitiva, como no son míos, te recomiendo prudencia y si puedes dejarlos hasta la temporada que viene o hasta septiembre, mejor que arriesgarte a que te retroceda la savia y se seque, pero ya dependerá de lo osado que seas y tu experiencia en estos trabajos.
Espero haberte ayudado
-Serimayk-

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas