Huerto

Hola,
Quisiera preguntarte que podría poner en un huerto pequeño que quiero hacer en Ciudad Real (castilla la mancha), te lo digo por que por aquí la temperatura es bastante alta en verano. Había pensado poner tomates, pimientos, cebollas, alcachofas, estoy abierto a tus sugerencias. El huerto tendrá unos 6 metros por 2 de ancho. Te agradecería me recomendases que plantas poner en el huerto en Abril.
Gracias
Respuesta
1
Hoy día hay una variedad enorme de plantas para huerta que se adaptan a las más variadas condiciones climatológicas, solo es cuestión de ver que variedad se adapta mejor a las tuyas.
Por la época en la que estamos, todas las solanáceas (tomate, pimiento, guindas berenjenas etc..)
Tambien las cucurbitaceas (melon, sandias, calabaza, pepino)
Por su puesto, no hay huerto que se precie de serlo, que no tenga lechugas y cebollas.
Un par de líneos de judías verdes para entutorar te proporcionara producción para todo el verano.
La alcachofa es un cultivo de invierno.
En las tiendas de jardinería y en los centros comerciales venden sobres de semillas y en su parte trasera viene el calendario de plantación aproximado.
En los mercadillos también hay puestos que te proporcionaran las plantatulas en bandejas.
Consejo: sabiduría popular, pregunta a tus vecinos que variedad se da mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas