¿Qué plantar?

Hola. Me gustaría que me aconsejaras sobre qué plantas poner en una zona del jardín en la que he quitado cuatro adelfas grandes. Las he quitado porque son venenosas, pues tengo un perro y creo que corría riesgo de ingerirlas, no porque no me gustaran, Ahora he de decidir que poner en su lugar y que sea algo similar, pero claro, que no sea tóxico para mi perro. Muchas gracias por la atención
Respuesta
1
Dime de dónde eres y qué tipo de jardín tienes, o por lo menos qué condiciones hay donde tenías las adelfas, sol, riego, temperatura, etc.
Saluditos!
Verás vivo en Aranjuez (Madrid). El jardín está situado en un chalet independiente y no tiene edificios alrededor por lo que da el sol todo el día. El riego se hace por goteo y la zona de césped sobre la que estaban las adelfas tiene aspersores. Creo que he respondido a tus preguntas ¿tienes suficientes datos para aconsejarme?. Muchas gracias por ´responderme
Genial, con esto me sobra.
Supongo que querrás algo que tenga hoja todo el año y que además eche flores.
A mi me gustan mucho las lilas (o lilo), puedes ponerlas en arbusto o hacerlas un arbolillo y tienen unas flores espectaculares y con un olor estupendo.
Las camelias también son preciosas y tienen variedad de flores, pero tendrás que protegerlas de las heladas. En esta línea también están los hibiscos, que resisten menos el frío, pero hay unas mantas que venden en centros de jardinería especiales para que no se hielen las plantas (son baratillas).
Otro arbusto muy bonito y resistente es el brezo, pero las flores son bastante pequeñitas.
A ver si te gusta alguna de estas opciones.
Saluditos!
Muchísimas gracias por la respuesta. Aún no sé cual de ellas elegiré porque he de mirar si alguna es tóxica, pero me ha gustado mucho la idea de los lilos. Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas