Descarga de bomba eléctrica

Hola, soy nuevo en este sitio y tengo un problema que me trae de cabeza.
Tengo una parcela aen la que he instalado el riego automático. He dividido la parcela en 2 zonas para regar (cada una con su correspondiente electroválvula, y el programador.
En una zona he colocado 3 turbinas emergentes y en la otra zona he colocado 8 difusores también emergentes.
Cuando programo ambas zonas, la primera (turbinas) funciona de maravilla, pero cuando salta a la segunda zona, los difusores emergen tan solo durante 2 minutos y luego se bajan.
He de decir que tengo un pozo y que el agua la saco con una bomba eléctrica de superficie. Cuando se produce el fallo de los difusores oigo que la bomba coge aire y ya no saca más agua y no es problema del pozo porque la válvula de aspiración está muy por debajo del nivel del agua, pero el motor sigue funcionando lo cual si no estoy presente puede que se me queme dicha bomba.
Necesito que me des alguna solución si la hay. Gracias. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Casi seguro que estás sobrepasando el caudal máximo recomendado de la bomba, eso hace que trabaje al máximo y eso aumenta el riesgo de entrada de aire. Comprueba la suma del caudal de todos los difusores (el fabricante tiene una tabla donde especifica el caudal de una determinada tobera a una determinada presión)y asegurate de que no sobrepasa el caudal máximo de la bomba. Si es así la solución es dividir el sector de los difusores en dos sectores.