Resiembra césped

He resembrado en varias zonas del jardín césped porque con el paso de los años (12) algún área quedó despoblada o escasa.
A los 8/10 días en todas las zonas de resiembra sale nuevo césped pero en algunas de ellas, unos días más tarde se muere. Comienza a amarillear, como si le faltase agua, pero es no es posible porque el riego va perfecto y además ayudo algo manualmente.
Esto me ha pasado en tres ocasiones.
No sé que estoy haciendo mal y por eso solicito ayuda informativa
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Para que el césped nuevo amarillee, se dan varios factores:
- Falta de agua / exceso de calor o humedad ambiental baja : aunque este factor lo has descartado, hay que tener en cuenta que vivimos en un país con veranos duros y en función de donde estés es posible que esta situación sea crítica, lo recomendable es realizar las repoblaciones en Primavera o incluso en Invierno u Otoño según el clima.
- El césped recién germinado no desarrolla suficiente raíz por ser el terreno difícil, o compacto: es preciso acolchar el terreno unos 10-15 cm y aportar enmienda orgánica
- El terreno está agotado o tiene condiciones químicas que no permiten el desarrollo: aporta enmienda orgánica y algún abono Nitrogenado con oligoelementos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas