Abono en octubre en jardín madrid

Hola, en mi jardin tengo jazmin chino, bignonia, hibiscus, evonimos, callistemun, aucuba y boj, me gustaria saber si ahora tengo que echar algun tipo de abono y si para toda estas plantas es el mismo o cada una recibe un tipo de abono distinto. Los riegos deben ser cada dos dias o cada cuanto???
Este año planté el jazmín chino y supongo que es pronto para que cubra el muro, pero creo que ha pasado calor o le falte abono, ya que no ha crecido mucho, alguna rama ha crecido a lo alto pero a lo ancho no ha crecido (tengo 3 jazmines) . Por eso mi pregunta para el tipo de abono y que debo hacer en invierno para que en primavera tengan flores las plantas que tengo con flor.
Muchas gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
No es muy necesario que cambies de abono para cada planta, para el mes que viene abona con abono lento, son unas bolitas azules, y si puedes cubre la tierra con mantillo para proteger de las heladas las raíces de las plantas.
Ahora ya no hace casi calor, puedes espaciar más los riegos, incluso 3 o 4 días sin regar.
Lo del jazmín pueden ser muchas cosas, espera a ver como crece el año que viene y si no crece mucho abónalo en primavera otra vez con abono líquido para plantas con flor.
Sobre todo cuidate mucho de las heladas en invierno ya que son plantas bastante delicadas al frío.
Saluditos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas