Jardineras vacías

Que me recomiendas para plantar en dos jardineras de un chalet situado en la provincia de Ciudad Real muy cerquita de los Montes de Toledo, en un principio de da igual que sea un arbusto o un árbol siempre y cuando no me levante las baldosas o me lleguen las raíces a la casa. Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Perdona la tardanza en responderte pero es que he estado fuera.
No se si ya tendrás la solución a la pregunta que me haces. De igual manera no se si te refieres a jardineras en el suelo (con la tierra del suelo) o en jardineras tipo macetero. Pero da lo mismo, yo te puedo indicar las plantas que te irán bien en tu zona
Yo combinaría plantas de base, para relleno con otras del tiempo
Como base pondria Bog, Aloe Vera, Hibisco
Como planta temporal, aunque si están bien cuidadas te pueden durar las hojas todo el año, y en ese clima te flareceran bien:
-Violeta:Terraza. No luz directa del sol o sino cuanto menos mejor. Regar un poco todos los días sin mojar las hojas
-Ciclamen:Como la Violeta. Poca exposición al sol.
-Pensamientos:Soporta muy bien las bajas temperaturas. Si mantienes la tierra siempre húmeda tendrás flares todo el año
-Dalia:No resiste mucho frio. Necesita el sol directo para florecer. Regar frecuentemente.
-Crisantemo:Igual cuidados que la Dalia.
-Hibisco:Muy resistente y pocos cuidados. No abundancia de sol, pero si en un sitio luminoso. Regar una vez por semana en invierno y dos por semana en verano
Siempre tienes la opción de los bulbos de otoño-invierno que los hay de muchos tipos, pero tienes que acordarte de que no hay que regarlos demasiado, te lo digo por si los juntas con otras palntas que necesiten más riego. Yo solo los juntaría con las plantas de base que ya te he comentado en la misma jardinera.
Bueno pues ya te he comentado plantas de otoño- invierno que sirven para el clima en el que vives. Y solo te queda ati hacerte la composición según los riegos que entre ellas necesiten.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas