Resiembra y cuidadaos de otoño césped

Quería dar un repaso al césped ahora que se acerca el otoño, por el momento estoy quitando a mano un montón de matojos de grama gruesa lo que está dejando bastantes roncones despoblados. También hay bastante trébol que prefiriría eliminar. Lo poco que queda de césped fue plantado hace como tres años y no se si sería ya buen momento de hacer un escarificado. Vivo en Gipuzkoa y el jardín suele tener sol (cuando no llueve) desde la mañana hasta las 18h. Me podrías aconsejar alguna semilla en particular para resembrar y todos los consejos para mejorar el jardín que se os ocurran, gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Soy José desde Granada, siento haber tardado tanto en contestar a tu pregunta. Yo he resembrado este año con Ray-Grass Ingles, lo comercializa Fito y ha germinado rápido, cosa que interesa sobre todo para que los animales no acaben con el. De todos modos desde que tengo plantada lavanda y menta reconozco que hay bastantes menos hormigas en mi jardín, me las aconsejaron para ahuyentar a las hormigas y realmente va bien.
   En Otoño es recomendable que empieces a disminuir el número de riegos y siegas para permitir que crezca un poco más el césped. Abona y escarifica, no lo dejes para Primavera que se debilita mucho. Tira arena o sustrato para tapar los agujeros.
   Suerte y si tienes cualquier duda házmela llegar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas