Zona umbría

Necesito que me recomienden que poner en mi patio. Es una zona a la que no da el sol, salvo un poquito en verano. No soy nada buena cultivando plantas pero necesito de alguna que no requiera mucha dedicación y que la pueda cultivar en la sombra. No es para ponerla en el macetero, ya que tengo un par de jardineras en el suelo que me da vergüenza tener vacías.

1 Respuesta

Respuesta
1
Soy José. Mi consejo es que si buscas alguna planta resistente y que no tengas que prestar muchos cuidados pongas una hiedra, si tienes un muro en el patio no necesitas ni tutor ni nada se agarran al muro solas. Te digo las variedades que más me gustan, pero ya te digo en tu invernadero encontrarás muchas.
  1.- H. Helix Buttercup: Es amarilla y verde, se adhiere muy bien a las superficies.
  2.- H. Helix Ivalace: Un verde como no habrás visto antes, parece que las hojas tienen barniz.
  3.- H. Helix Pedata: Lo más característico son sus hojas finas y arquitectónicas.
  Las tres son plenamente resistentes a las heladas y no requieren cuidados constantes, basta con que recuerdes regarlas y abonarlas al menos una vez al año. En Primavera observa por si en los tallos tiernos ves pulgón.
   Suerte y si quieres más información no dudes en preguntar. Recuerda decir que buscas exactamente, si se trata de trepadoras, arbustos ...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas