Jardín

Buenas tardes, primero que nada agradecerle su atención
Acabo de comprar una casita con unos 70 m2 de jardín solo con césped, pero esta muy muy mal cuidado. De hecho a muchísimas malas hiervas pero no grandes.
Me gustaría saber cuanto puede salir como media arreglar solamente el césped y yo lo mantendría posteriormente.
También me gustaría saber que pasos debo seguir si quisiere hacerlo yo todo para saber si merece la pena o mejor contratar alguien con experiencia.
Gracias.
Respuesta
1
Kanarion soy José.
   En hora buena por tu adquisición deseo que puedas disfrutar durante mucho tiempo de esa casa.
   En cuanto al césped tienes varias opciones:
   1.- Que uses un herbicida de hoja ancha para acabar con las malas hiervas. Una vez eliminadas las malas hiervas a inicios de primavera resembrar el césped.
   2.- Meter directamente la motocultora, eliminarlo todo y poner césped mixto en rollos. Ventajas; acabado rápido, homogeidad, bastantes menos malas hiervas. El precio en Granada del metro cuadrado viene en torno a 7,20 euros más iva.
   3.- Poner césped sintético, bastante más caro y no se como de duradero, los que hay instalados en mi zona solo llevan puestos 2 años y de momento se mantienen bien, no se cual es la vida media. Precio 15 euros el metro cuadrado.
   A todo esto tienes que añadir que la mano de obra gira en torno a 15 euros la hora más iva.
   ¿Cómo resembrar el césped?
   Normalmente es una labor que se hace en otoño, pero en tu caso pues tendrás que hacerla en primavera. Primero elimina las malas hiervas y pasa el rastrillo por el césped haciendo hincapié en las zonas calvas. Luego esparce la semilla, echa turba combinada con arena y riega. No lo pises en un mesecillo.
   Suerte y Feliz Navidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas