Altura max eucaliptos en zona costera

Hola, necesitaría saber cuanto crecerán unos eucaliptos en málaga a 400 mts del mar aprox,
actualmente tienen 20 años y unos 20/25  mtrs de altura,
la preocupación sobre su crecimiento(en altura), es porque vamos a instalar una planta solar encima de unas naves colindantes, estando estos arboles al sur de dichas naves.
Si en los próximos 20 años crecen mucho más, tendremos sombra en invierno sobre el tejado y los paneles solares,
gracias de antemano,
saludos y feliz 2011
{"Lat":54.7246201949245,"Lng":-29.7509765625}

1 Respuesta

Respuesta
1
Soy José desde Granada.
   Decirte que lamentablemente la mayoría de los eucaliptos pueden alcanzar perfectamente los 50 metros como media. Si sabes la variedad que tienes plantada puedo especificarte más, pero vamos que no te hagas a la idea de que se van a quedar pequeños. Son plantas grandes y longevas.
   A ver que yo conozca se que hay eucaliptos en la rotonda que tenéis por Málaga para incorporarse a la autovía en el Centro Comercial de los Patios... quillo quizás no sean Los Patios... es que ahora no me viene el nombre, ese centro comercial que han expandido en superficie hace un año o poco más... siendo de ahí seguro que sabes al que me refiero. Lo que quiero decir es que ahí tienes unos eucaliptos, si los que tu has puesto son iguales, pues mira la altura que tienen y todavía les queda por crecer.
   Otra opción que tienes es cada "X" años podarlos, ya que cuando son adultos crecen lentamente en altura.
   Suerte, Feliz Año y que te traigan algo más que carbón.
Harías el favor de cerrar y evaluar mi respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas