Problemas con la palmera de mi vecina y un futuro muro

Buenas tardes, ante todo gracias por tu contestación. Ya ves que me he metido en el foro. La verdad que estoy algo desesperada con el tema. Ella a toda costa quiere hacer un muro y yo no lo veo bien, ¿ya qué la palmera de ella esta con la linde a menos de 30 cm y pienso que al final nos va a dar problemas de grietas en el muro y luego para quien son las responsabilidades?
Ya me has comentado que como mínimo 2 metros y más con la especie que es. Creo que eso es lo que le voy a decir a ver que pasa, ademas no la tienen cuidada, osea el tronco esta gordo gordo y de altura puede tener unos 5 metros o más.
Muchas gracias por tu ayuda.
Hasta otra.
Pd. Que te parece plantar un árbol de júpiter en mi jardín, ¿es de talla mediana no? Tengo un suelo arcilloso. Que te parece

1 respuesta

Respuesta
1
Pues la verdad es que 30cm es completamente pegada, no quiere decir que vaya a dar problemas enseguida pero con los años acabará afectando al muro. Así que tendréis que sopesar que hacer, si poner el muro aunque con los años se vea afectado o dejarlo sin el. Yo consultaría con un albañil o constructor a ver si pueden hacer el trozo que delimita con la palmera sin enterrar el muro en la profundidad, solo un par de metros, y ese trozo anclarlo con un par de hierros, creo que es un poco más incomodo de hacer pero no imposible. Si la palmera tiene 5 metros dudo que el tronco engrose lo suficiente como para llegar al muro.
   Por otro lado un Jupiter es imprescindible en un jardín, sobre todo si eres de una zona cálida, cosa que por el tema de la palmera debes de ser. Es una planta que se adapta bien al suelo arcilloso, puesto que necesita de humedad, aunque agradece que no se le encharque. Ponlo en una zona soleada para que la floración sea abundante. Y vigílale porque suele ser atacado por los afidos, pero vamos que se soluciona con un acaricida si le ves afectado. Te lo puedes encontrar en muchos tamaños, yo tengo uno enano de solo dos metros y hace gentes. Según tu jardín mira a ver cual te interesa porque hay algunos que pueden llegar a medir 8 metros.
   Suerte y cuando lo solucionéis ya me dirás que hacéis con ese muro. Espero que se solucione de la mejor de las maneras para las dos. Yo desde luego prefiero tener un muro delimitando con mi vecino antes que una vaya metálica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas