Césped con zonas secas

Hola tenemos césped que regamos con regado automático una vez al día. El césped tiene zonas que aparecen como resecas y con poco espesor ¿qué me recomienda? ¿Sembrar otro tipo de césped? ¿Regar con manguera insistiendo en en esa zona? Gracias
{"Lat":39.8008872583368,"Lng":-0.134925842285156}
Respuesta
1
(xxxxxx) soy José.
   La solución para el problema que planteas es resembrar el césped. Lo puedes hacer ahora a primeros de primavera. Por tu ubicación seguro que puedes hacerlo ya.
   Te recomendaría que preguntaras en los invernaderos o centros de fitosanitarios por alguna variedad que se adapte bien a las temperaturas extremas de tu zona. Yo en principio te recomendaría alguna variedad de grama que tolera mejor los veranos extremos y te permite ahorrar agua. También tiene el inconveniente de que es menos atractiva que el césped.
   La mejor manera de seguir regando el césped es con los aspersores, insistir con la manguera en zonas menos pobladas puede actuar erosionando.
   De modo que si tienes un escarificador ponte manos a la obra y si no manualmente.
   Suerte y un saludo.
¿Qué es un escarificador? Gracias.
Es un aparatejo que lo pasas por el césped y lo va perforando. Los hay automáticos (muy cómodos) y manuales (donde tu tienes que ir pinchando el suelo. He oído decir que hay modelos de cortacésped que no incluyen, pero hasta que no lo vea no me lo creo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas