Buenas tardes, tengo jardín natural, algo salvaje, me gustaría sembrá hierba y quisiera saber si tengo que matar la que tengo o quitarla, o pasar un motocultor y después echar tierra nueva. Que pasos me aconseja dar. Gracias.
(xxxxxx) soy José. Como tu dices antes de pasar a la siembra aprovecha el tiempo húmedo que tenemos para preparar la zona. Pasa la motocultora enterrando la hierva que tienes que aportará nutrientes al suelo. Esta parte es aconsejable iniciarla en otoño, pero bueno cada uno lo hace cuando puede. Cuando llegue primavera sigue los siguientes pasos. 1º Echa un vistazo a la tierra si es muy arcillosa añade algo de arena, si es muy arenosa añade humus, arcilla o turba. 2º Labra la tierra con una motocultora, que no tienes utiliza una pala y demás herramientas. Si dispones de un poco de estiércol, compost o humus añádelo y aprovecha que pasas la motocultora para mezclarlo. Ve desaciendote de piedras, ramas y terrones de tierra. 3º Pasa el rastrillo eliminando desigualdades y diferencias de nivel. 4º Estando el suelo seco pasa un rodillo para allanar. 5º Pasa ligeramente el rastrillo por superficie. 6º Esparce las semillas, entorno a 30/40gr por m2. 7º Pasa el rodillo. 8º Riega usando agua en forma de lluvia no a chorro. Y ya esta listo. Riégalo por la mañana o a ultima hora de la tarde, cuando no de el sol fuerte. Suerte y un saludo.
Muchas gracias José, por tu detallada aclaración. Me va a ser de gran utilidad, el espacio que tengo es bastante grande y en cuanto levante un poco el tiempo me pondré manos a la obra. Tengo otra duda sobre el riego, que te la hago en otra pregunta. Gracias.