Desagüe del vecino en mi jardín.

Hola, Estoy por comprar una casa en un fraccionamiento que esta en una terreno inclinado (cerro). Las casas están ubicadas de manera que una casa tiene vista al cerro con jardín al fondo y la casa que se ubica atrás de esa, esta construida dando la espalda al cerro viendo hacia la ciudad. De manera que los jardines de ambas casas colindan, pero son separados en parte por un muro de contención y en parte por barda. Yo seleccioné la casa que da la espalda al cerro, por lo que mi casa esta de bajada. El jardín de la casa que esta atrás de la mía tiene desagüe que el vecino no ve, ya que éste se encuentra por debajo del nivel de su piso, pero al estar unicada en un nivel más alto que mi casa, yo si puedo ver el desagüe de su jardín, que desemboca en el mío, como a un metro de altura de mi piso. Comenté la duda con la constructora y me dice que no debo preocuparme, que aunque el desagüe esté ahí, no debe preocuparme que algún día salga agua, ya que el muro de contención es bastante grueso, esta impermeabilizado y tiene materiales para que no trasmine, y que solo en caso muy remoto, saldrá agua por los orifios del desagüe hacia mi casa. Que solo esta construido con fines preventivos, sin embargo tengo la duda de que algún día escurra aunque sea el mínimo de agua por ese deague y ensucie mi casa. ¿Es posible esto?

1 respuesta

Respuesta
1
(xxxxxx) soy José.
   Ojalá pudiera decirte que no va a salir agua por el agujero de drenaje, pero va a ser que no. Mi hermana tiene una vivienda con las mismas características y puedes dar por echo que en invierno cuando las lluvias son abundantes acaba saliendo agua, de echo para eso se dejan. Además en una ocasión al vecino se le estropeo el sistema de riego y no estaba en casa y tuvimos que saltar el muro para cortarle el agua de la llave de paso. Estéticamente pues siempre está el muro con chorreras, pero que no quiere decir que peligre la construcción ni algo similar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas