Drenaje...

Hola ¡
Tengo una dracaena bastante grande que ya tengo que transplantar la tengo en el salón y me gustaría ponerla en esos maceteros tan bonitos que venden en los tipo jardiland son bastante altos más estrechitos abajo que arriba... ¿pero les veo un problema no tienen agujero de drenaje y no se donde he oído que vale ponerle piedras abajo después la tierra y después es la plantita pero me cuesta creer que así no se encharcara la planta
tu que opinas?

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues esos maceteros son preciosos la verdad, así que puedes intentar hacer tú un espacio de drenaje para que no se te encharque la planta.
En el mismo jardiland venden bolas de arcilla expandida, son maravillosas para drenar, si el macetero es bien alto pon una capa generosa en el fondo, si puede ser de un palmo mejor, encima haz un poco de bricomanía y busca un plástico rígido que puedas cortar a la medida de la maceta, hazle unos agujeros y ponlo sobre las bolas de arcilla. En un extremo de ese plástico tendrás que hacer un agujero más gordo para que pase un tubo de plástico también, este tubo tiene que llegar desde el fondo de la maceta (que entre el tubo y el fondo quede como un dedo de distancia) hasta arriba, que sobresalga un poco de la tierra (una tubería valdría para esto, con que sea más gorda que un puro y más fina que un vaso de cubata es suficiente). Este tubo te valdrá para regar la maceta y ver el nivel de agua, así no la encharcarás. Cuando tengas montado las bolas, con el plástico y el tubo ya puedes llenar de tierra y transplantar.
Si te lías con mi pedazo de explicación dímelo y te mando un dibujito a tu email.
Saluditos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas