Dionea triste

Hola, ayer compramos en una floristería una dionea pequeña. Tras informarnos de sus cuidados (ya que en la floristería no te informan de nada) he decidido preguntar a un experto, ya que, la planta está triste, parece saludable, pero le hemos dado de comer un mosquitillo y no se cierra. ¿Qué le puede pasar? Además, desconozco si ha hibernado o no, ¿deberíamos de ponerla a hibernar? Ayer la pusimos al sol y un plato con agua de lluvia para hidratarla, pero sigue igual. No quiero que se muera, que puedo hacer.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En las floristerías suelen tener FATAL a estas plantas. Si no ha hibernado ya no puedes ponerla porque le vas a alterar más el ciclo.
No es necesario que estas plantas "coman" para poder sobrevivir, son plantas normales, con agua y luz viven de sobra, no le des nada, si alguna vez caza genial pero sino crecerá igual de bien. Puede que en la tienda se hayan pasado varios días cerrándole las trampas para que vean los clientes lo chula que es, las trampas se pueden cerrar 3 o 4 veces y luego ya se mueren, nunca las cierres como diversión ni les des nada que no esté vivo, si no notan moverse al bicho en la trampa no la cierran del todo y no se lo comen.
La has puesto en el sitio adecuado y la riegas bien, ya verás como va estupenda. Deja que el agua del plato se seque antes de volver a regar y cuidado ahora con el solazo de verano no se queme.