Plantar cerezos en alicante

Buenas tardes...
Vivo en Alicante muy cerca de la capital, en concreto a unos 15 Km. De la costa y a una altitud de unos 200 metros. Vamos que mucho frío en invierno no es que haga, quitando algunos días sueltos. Tenía pensado en plantar algún cerezo, y quería que me orientase si por esta zona es aconsejable o no y en caso afirmativo que variedad sería la más adecuada.
Un saludo y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que cualquier variedad de cerezo que plantes te crecerá bien, porque soportan bien tanto frío como calor y lo peor que les pasa es que si hiela cuando está en flor pierde la fruta, pero eso a ti no creo que te pase con ese clima estupendo!
Elige la variedad que más te guste (a mi me encantan las picotas más que las cerezas - son más grandes y más oscuras), yo lo cogería de 3 o 4 años para que me dé fruta cuanto antes, pero si tu presupuesto no lo permite cógelo de 2 años, desde el invierno hasta ahora es buena época para plantar.
En invierno pódalo 1/3 de las ramas y en primavera si tiene demasiadas flores puedes quitarle algunas ramas para que el fruto sea más gordo, abona en otoño y primavera y fumiga antes de que salgan las hojas con líquido para frutales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas