¿Ayuda no se que pasa a Geranio blanco?

Buenas, les cuento he comprado un geranio blanco hace un par de meses. Es mi primera planta de exterior que tengo. Por las altas temperaturas de este verano en Madrid, lo he tenido en sombra y le he regado con agua casi todos los días. Las hojas se fueron secando, marchitando y según leí en internet, tengo que ponerlo al sol y regarlo por la noche una vez a la semana. Lo he hecho y decidí, sanear la planta: le quite hojas marchitas, le cambié a un tiesto de plástico grande y le cambié la tierra (estaba húmeda por dentro y olía a moho) y ahora lo tengo al sol. Ahora no se, ¿si lo he hecho bien? Ya que hay un tallo que esta negro, y las puntas del resto están de color negro en la punta.
No se, ¿si lo ise bien? ¿Si le he cortado mal las ramas? Por aquí, no hay mariposas ni bichitos.
¿Por favor pueden ayudarme para salvarlo?
Como hacerles llegar una foto. ¿Gracias?
Agradeciendo la atención que puedan tener para mi caso.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que cuentas ha sido atacada por la mariposa del geranio
http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/mariposa_africana_geranio.htm
Ponla donde le de sol, regar solo si la tierra esta seca y en leroy venden barritas que se clavan en tierra contra esta plaga, y toda las partes infectadas las cortas, las metes a una bolsa bien cerrada y la tiras a la basura o quemas.
Ah olvide, agita la planta y veras como salen unas mariposas pequeñas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas