Vivo en Almería y tengo una terraza acristalada en la que quiero poner algunas plantas, es muy soleada y me han dicho que los cristales pueden hacer de lupa y quemar las hojas. Así que ne gustaría saber cómo evitarlo y que plantas son más resistentes a este efecto. Gracias.
1 Respuesta
Respuesta de jardinmania
1
1
jardinmania, TÉCNICO SUPERIOR EN GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS...
Para reducir la entrada los rayos de sol, lo único que puedes hacer es colocar algún tipo de maya que impida la entrada de luz, tal y como se hace en los invernaderos,(aunque en estos también se emplean algunas técnicas como el encalado, u otras), hay que buscar algo que sea estético dentro de tu casa, como algo como unas cortinas tipo gasa o similar, esto acaparará la entrada de rayos de sol pero no la luz al interior. Plantas que puedes emplear, muchas: Costilla de Adan, Potos, Kentias, Cuerno de alce, Croton, todas ellas son plantas tropicales que están acondicionadas a estos efectos, y además de gran belleza. Lo único que debes hacer es regarlas de vez en cuando, dejando que se seque la tierra entre riego y riego y pulverizarlas. Aportales algún fertilizante líquido en primavera, te lo agradecerán. Si no quieres colocar la cortina, piensa en la posibilidad crear un respiradero en algún cristal, no digo un ventanal, pero si una apertura lo suficiente para que corra el aire, esto también les ayudará. (Es otra buena solución, porque me imagino que tu terraza acristalada es para ver el exterior, no para taparlo como harían las cortinas.)