Quisiera saber por que se tornan amarillas las hojas de los abedules en esta época. Vivo en la patagonia y estamos a mitad del verano con temp entre 15 y 35 grados centígrados el suelo es arenoso. Puede ser un problema del tipo de suelo o falta de algún nutriente como puedo solucionar el tema Dada (neuquen argentina)
1 Respuesta
Respuesta de jardinmania
1
1
jardinmania, TÉCNICO SUPERIOR EN GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS...
No creo que el problema resida en la temperatura, puesto que el abedul es un árbol que soporta muy bien las oscilaciones térmicas y el frío, pudiendo también resistir temperaturas muy elevadas en verano, pero siempre y cuando el suelo en el que se encuentre mantenga un cierto grado de humedad. Por lo que me dices del suelo, son poco exigentes en nutrientes, ahora sí, manifiestan una marcada preferencia por los sustratos ácidos, es extraño encontrarlo en terreno calizo. (Pero esto tu lo sabrás muy bien). Tu abedul está falto en nutrientes, pues son árboles que requieren suelos fértiles por ello debes de abonarlo: El Abonado a emplear es .- Desde la primavera hasta el otoño, aplicar un abono orgánico de descomposición lenta, con una interrupción en julio y agosto. También puedes emplear los siguientes aportes de fertilización: -Fertilizante granulado de liberación gradual durante más o menos un año, la dosis por planta debe de ser 50 gramos de 11-22-9+6MgO -Abono complejo de liberación rápida con una dosis por planta de 8-24-16