Patatas

Me pregunto, cuál es la razón por la qué para cultivar buenas patatas te tengan que traer la patata de otra tierra lejana y las que tú tienes no valgan; mientras que a otros de una tierra alejada sí que le sirven la tuyas.
graaicas

1 respuesta

Respuesta
El agricultor para sembrar, puede elegir entre hacerlo con las patatas más pequeñas de la campaña anterior, o adquirir patatas de siembra, que son las que están declaras aptas por el Ministerio de Agricultura y están controladas por la Subdirección General de semillas.
Estas patatas están etiquetadas y precintadas y en ellas se han reconocido las condiciones de sanidad (libres de virus), vigor vegetativo y pureza varietal. El motivo no es que las tuyas no valgan, es simplemente que no degenere la especie, como ocurre en otros muchos cultivos.
Kys Shimeria
Primero muchas gracias por tu respuesta,
sin embargo aún tengo cierta duda y es que lo que yo tenía entendido era que valían para la siembra las patatas de otra tierra, supongo que según lo queme cuentas, las patatas de otro sitio es másprobable que estén libres de las plagas o virus de tu región, aún sin estar acreditadas por el Ministerio. En cualquier lugar vuelvo a darte las gracias por tu aclaración.
fernando
A ver, nosotros podemos plantar patatas acreditadas o no. Bien si no son acreditadas podemos utilizar las propias o unas de otra tierra. Suelen tomarse las de otra tierra y el porque pues... preguntándole a alguien que se dedica a eso me ha dicho que es para que no degerenen. Que cobran más fuerza que las propias.
Kys Shimeria

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas