Tulipanes

Buenos días, acabo de traerme de holanda unas bolsas de tulipanes. Al abrirlas me he encontrado que los bulbos ya tienen una punta abierta y han empezado a crecer en la bolsa. Me han dicho que se deben plantar en octubre, yo he leído que puedo plantarlos todo el año, y la verdad ahora no sé que hacer hoy mismo iba a plantarlos para aprovechar el clima pero no sé si estoy a tiempo de hacerlo si los dejo en este estada van a dañarse para el año que viene. ¿Qué me aconsejáis? Estoy viviendo en Cataluña y el tiempo no se diferencia mucho del que he vivido estos días en Ámsterdam. Muchas gracias con antelación.
Respuesta
1
Como bien dices los tulipanes se deben de plantar en los meses de septiembre a noviembre para que florezcan en marzo a junio.
De todos modos plantalos porque el clima de ahora es similar al de noviembre y estos florecerán en dos meses.
Lo que debes es exponerlos a media sombra, porque el sol ahora ya es muy fuerte y esto si que podría afectarles. De todos modos vas a hacer una germinación forzada, no te preocupes que no pasa nada.
Las norma para el cultivo es que cuando hayan florecido y la parte aérea ya se haya marchitado completamente es cuando debes de eliminar toda la tierra que acompaña al bulbo y guardarlos en un lugar fresco y ventilado.
Ahora plantalos en media sombra enterrando el bulbo pero dejando visible el tallo floral o la parte que ha germinado, sin llegar a cubrir de tierra este "ojo".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas