URGENTE, el Ayuntamiento los quiere talar!
En la acera de nuestra calle hay plantadas CATALPAS en hilera, en alcorques triangulares realizados con dos piezas de bordillo situados en el asfalto.
Todos los años se inundan de pulgones, llenando el envés de las hojas y curvándolas.
Los coches estacionados debajo se llenan de unas gotitas como de azúcar que llega a ser un problema y los vecinos se quejan.
El Ayuntamiento manda anualmente un camión con un cañón que va soltando un chorro, con Dios sabrá que potingue, que nos entra hasta por las ventanas. Pero a mi me da la impresión de que los pulgones, no solo no mueren, sino que bailan de alegría con el frescor de la pulverización.
Dicen que nos los van a cambiar por otros... No se lo creen ni ellos, será dificilísimo extraer esos tocones de los alcorques sin romper el pavimento, dado que son muy pequeños.
Conociendo a nuestro "Excelentísimo Ayto"., como mucho, los talarán y andando.
Por favor ayuda para esos pobres seres vegetales.
Tampoco es tan grave darle un manguerazo al coche, pero el barrio está en pie de guerra.
Yo lo prefiero a los 1520º Centígrados que se alcanza dentro al sol.
¿Existen remedios aplicables en la tierra? He probado de todo con el que me toca delante de mi casa, pero supongo que termina contagiándose del resto.
Zona: Madrid
Orientación: Este
Tierra: la que había debajo del asfalto, arcillas expansivas de esas grises.
Riego: el que le cae cuando llueve o alguien lava un coche.
Abonado: no lo conocen.
Poda: jamás.
Gracias de antemano. Muérdome las uñas esperando respuesta.
Al/a primero/a que conteste que Dios se lo pague en flores.
Todos los años se inundan de pulgones, llenando el envés de las hojas y curvándolas.
Los coches estacionados debajo se llenan de unas gotitas como de azúcar que llega a ser un problema y los vecinos se quejan.
El Ayuntamiento manda anualmente un camión con un cañón que va soltando un chorro, con Dios sabrá que potingue, que nos entra hasta por las ventanas. Pero a mi me da la impresión de que los pulgones, no solo no mueren, sino que bailan de alegría con el frescor de la pulverización.
Dicen que nos los van a cambiar por otros... No se lo creen ni ellos, será dificilísimo extraer esos tocones de los alcorques sin romper el pavimento, dado que son muy pequeños.
Conociendo a nuestro "Excelentísimo Ayto"., como mucho, los talarán y andando.
Por favor ayuda para esos pobres seres vegetales.
Tampoco es tan grave darle un manguerazo al coche, pero el barrio está en pie de guerra.
Yo lo prefiero a los 1520º Centígrados que se alcanza dentro al sol.
¿Existen remedios aplicables en la tierra? He probado de todo con el que me toca delante de mi casa, pero supongo que termina contagiándose del resto.
Zona: Madrid
Orientación: Este
Tierra: la que había debajo del asfalto, arcillas expansivas de esas grises.
Riego: el que le cae cuando llueve o alguien lava un coche.
Abonado: no lo conocen.
Poda: jamás.
Gracias de antemano. Muérdome las uñas esperando respuesta.
Al/a primero/a que conteste que Dios se lo pague en flores.
1 Respuesta
Respuesta de mirabent
1