URGENTE, el Ayuntamiento los quiere talar!

En la acera de nuestra calle hay plantadas CATALPAS en hilera, en alcorques triangulares realizados con dos piezas de bordillo situados en el asfalto.
Todos los años se inundan de pulgones, llenando el envés de las hojas y curvándolas.
Los coches estacionados debajo se llenan de unas gotitas como de azúcar que llega a ser un problema y los vecinos se quejan.
El Ayuntamiento manda anualmente un camión con un cañón que va soltando un chorro, con Dios sabrá que potingue, que nos entra hasta por las ventanas. Pero a mi me da la impresión de que los pulgones, no solo no mueren, sino que bailan de alegría con el frescor de la pulverización.
Dicen que nos los van a cambiar por otros... No se lo creen ni ellos, será dificilísimo extraer esos tocones de los alcorques sin romper el pavimento, dado que son muy pequeños.
Conociendo a nuestro "Excelentísimo Ayto"., como mucho, los talarán y andando.
Por favor ayuda para esos pobres seres vegetales.
Tampoco es tan grave darle un manguerazo al coche, pero el barrio está en pie de guerra.
Yo lo prefiero a los 1520º Centígrados que se alcanza dentro al sol.
¿Existen remedios aplicables en la tierra? He probado de todo con el que me toca delante de mi casa, pero supongo que termina contagiándose del resto.
Zona: Madrid
Orientación: Este
Tierra: la que había debajo del asfalto, arcillas expansivas de esas grises.
Riego: el que le cae cuando llueve o alguien lava un coche.
Abonado: no lo conocen.
Poda: jamás.
Gracias de antemano. Muérdome las uñas esperando respuesta.
Al/a primero/a que conteste que Dios se lo pague en flores.

1 Respuesta

Respuesta
1
El problema que planteas es a causa de la melaza que sueltan los pulgones, aunque también´n puede ser causado por mosca blanca, en cualquier caso, son del mismo orden de insectos. Primero, m gustaría dejar claro que el uso de insecticidas debe ser la última opción, pero no por ello no deja de ser una solución posible, muchas veces la más efectiva. No sé que producto le echan los operarios, pero hay algunos muy efectivos, a base, por ejemplo, de clorpirifos, metidation, metilazinfos etc... El hecho de que no se abonen ni rieguen no se relaciona con este problema, a veces, incluso es contraproducente. Otra solución sería que, aprovechando que la catalpa es de hoja caduca, tratar los árboles cuando estén pelados, con un producto algo más fuerte, como aceites de invierno. Eso limpiará los pies de puestas y larvas que puedan cobijarse en las hendiduras..
Por último, es posible que, desgraciadamente, la decisión de plantar esos árboles ahí no fuera la más idónea. Muchos problemas pueden evitarse antes de plantarse los árboles, en la selección de la especie a plantar. Eso es tarea de los técnicos
Me interesa eso de los aceites.
¿Podrías hablarme sobre ellos o recomendarme alguna marca para buscar yo mismo la información?
Gracias
Mas que contestarte, te remito a un documento que a ver si me sale bien... a ver...http://www.capa.gva.es/espa/coyuntura/boletin_avisos/indices/boletines/boletin01/bu01-01.pdf
Ahí está.
Ya me contarás si te sirvió de algo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas