Varias dudas sobre el cuidado de jardín, plantas y ph de la tierra

Hola, nos han entregado un adosado que tiene un pequeño "jardin", después de terminar con la casa ahora nos hemos puesto a arreglar el jardín, hemos empezado quitando todas las piedras que tenia (algunas muy, muy grandes) y estoy empezando a rastrillear y allanar el terreno, y es cuando empiezan a surgirme dudas.
1- La tierra parece que no es muy mala, pero no se si debería rellenar y cuanto.
2- ¿Cómo diseñar el jardín y que plantar?, las medidas son 5,5 x 4 metros, es decir unos 20 metros cuadrados(ya he dicho que es muy pequeño), uno de los lados(5,5 m) esta la pared de la casa pero es la parte norte y a la derecha uno de los lados del vecino también ha hecho un muro de 1,90 de alto, el otro lado de 4m y el otro de 5,5 tiene postes y tela metálica. Deciros que soy de Málaga y el mar lo tengo a 300 metros de la casa. Y la orientación es sur, el muro de mi vecino (oeste) hace que empiece a dar sombra sobre las 5 de la tarde...
En principio pensamos lo típico, arriate bordeando, no muy ancho, y si es posible plantar algún arbolito, también en el muro aprovechar para plantar alguna trepadora...
¿Cómo conocer el ph de la tierra?
Muchas gracias y espero que me des algún consejo para no empezar con mal pie y que me arrepienta luego...

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero decirte que para conocer el ph puedes comprar en cualquier farmacia unas tiras llamadas tiras de ph, que te indicarán según cambio de color con que ph estamos.
Otro método es con un ph metro aparato para medir el ph, pero no te aconsejo compres sólo para analizar tu ph. También puedes analizarlo en laboratorio pero con el primer método de farmacia es suficiente y bastante acertado.
En cuanto al diseño, lo más acertado será plantar trepadoras tipo lonicera implesa o madreselva en el muro y tela metálica para tapar vistas feas.
Como el espacio del que dispones no es muy grande deberás de plantar sólo algunos arbustos en los laterales, o bien colocar el arriate que deseas.
De este modo puedes sembrar césped en el resto y parecerá más grande.
Plantas que puedes emplear en el arriate, tuyas, agracejo, rosas, agateas, caléndula del cabo, y algún arbolillo pequeño como árbol de júpiter.
Emplea también bulbos, para primavera, verano y otoño, darán carácter al jardín.
Si crees que tienes poca capa de tierra vegetal incorpora.
Para lo zona norte coloca arbustos de sombra como la aralia o fatsia y algún helecho, darán verdor y frescura a la zona, donde puedes colocar una mesas y sillas de terraza en verano, o cambiarla a la zona de sol si prefieres.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas