Problemas en estacas de rosas

Hola amigo Ginger:
Tengo dos estacas de rosas en pleno retoño, las hojas presentes están doblándose hacia el exterior y no se que hacer, pensé que era mucha humedad por lo tanto he restringido el riego y exponiéndole al sol más directamente, te agradecería que me indicaras que hacer.
Gracias.
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que me cuentas no parece que las hojas tengan oídio, mildiu, araña roja... etc. Posiblemente el problema venga como tu sugieres por mucha agua y falta de sol, lo cual ya has solucionado.
En principio y si las hojas están limpias de manchas, yo aplicaría un espolvoreado con azufre, es barato y funciona de maravilla previniendo muchas enfermedades.
No espolvorees nunca a una temperatura superior a los 32º para evitar quemaduras en las hojas y hazlo a primera hora de la mañana o al caer la tarde cuando ya no les toque el sol.
Si a pesar de esto observases que las hojas se llenan de manchas, polvillo blanco, etc. entonces si estaríamos tratando con un rosal enfermo y una vez supiésemos la enfermedad habría que aplicar un tratamiento específico.
Pero de momento prueba con el azufre, yo siempre lo hago de forma preventiva a principios de primavera y me da excelentes resultados.
Por cierto, Ginger es nombre de mujer, y yo lo soy.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas