Césped

Hola, a ver si me puedes ayudar, me pusieron este invierno tepe en mi jardín, pero el problema esta en que tengo una tierra muy arcillosa y lo único que me hicieron fue remover la tierra, alisarla echar arena de rio y colocarme los tepes encima, últimamente me han empezado a salir como unas quemaduras como si se quedase seco por algunas zonas pero lo he regado periódicamente y por otros sitios esta bastante aceptable, el caso es que también por algunas zonas se me están haciendo como manchas oscuras y no se de que puede ser. Espero que me puedas ayudar a solucionarlo
Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
Tendrás primero que comprender que no es fácil dar un diagnóstico así, sin verlo, imaginándomelo únicamente. Pero bueno, no hay otra forma.
En la colocación de tepes hay una cuestión importante, además de una buena preparación de la base. Y son las uniones entre los tepes. Estas deben quedar bien juntas y hay que echarles arena para que no quede ningún resquicio por es que pueda entrar aire, lo cual secaría esa zona del tepe. Esta es una posibilidad. Otra es la de que sea un hongo, que en muchas ocasiones, vienen ya del vivero. Si es así, deberían poder verse manchitas en las hojas del césped. Obsérvalo muy de cerca. Otra posibilidad es un ataque de rosquilla. He visto a muchas praderas casi irse al garete por esta plaga. En este caso, deberían poder verse las larvas, de entre 8 y 20 mm. Si no se ven, descartamos esta posibilidad. Para comprobarlo, mejor al atardecer.
En cualquier caso, la mejor manera de arreglarlo, es cortando y extrayendo del suelo la parte afectada, en forma rectangular, y colocar en el hueco otro tepe nuevo.
Respuesta
1
<%=Texto%>
Hola robercar!
Necesito antes de responder a tu pregunta que me indique cómo son exactamente esas manchas, si son circulares o están por gran parte de la pradera en una mancha global.
Con ello ajustaré mi respuesta descartando algún tipo de enfermedad o causa que lo haya producido.
Las manchas son irregulares y más que manchas son partes por las que parece que se ha quemado, y tengo la seguridad de que no ha sido por falta de agua, y luego si tiene algunas también irregulares de tono oscuro.
Gracias
Un amarilleo indica a menudo un mal mantenimiento (falta de agua o abono, corte demasiado raso, estancamiento intensivo, etc). El estolón, parte vital de la gramínea a césped se dañan o sufre. El empleo en la primavera de un abono a acción rápido después del esquileo ayuda a hacer reverdir el césped. Una segunda contribución de abono en otoño (un producto a liberación lenta esta vez) permite al césped reconstituir sus reservas y volver a arrancar con más vigor en la primavera siguiente.
Una cuchilla de cortadora mal afilada corta irregularmente la hoja de gramínea, que amarillea a la extremidad. La no recogida de los residuos de esquileo cuando el césped es grueso, implica un sofocamiento del césped que amarillea, y favorece también la aparición de enfermedades.
Durante los períodos de calor y sequía, es necesario regar el césped dos a tres veces por semana, de preferencia la noche, a razón de 5 a 10 l de agua por metro cuadrado (deje la regadera volver entre 15 y 20 minutos). No siegan demasiado corto y no aportan abonos sobre un césped seco.
La orina animal, en particular la de las perras o zorras, quema vivamente las gramíneas y puede ser responsable de manchas amarillas inestéticas. Si sorprenden al animal en obvio delito, pagan inmediatamente una gran cantidad de agua a este lugar para diluir la orina y limitar los efectos dañinos. Al diario, es mejor prohibir el césped al perro, ya que tiende a volver de nuevo hacer sus necesidades siempre al mismo lugar, esto que daña irremediablemente el césped. Para reparar, suprimen el césped sobre 5 cm de grosor, colman el agujero con buena tierra luego colocan una placa de césped.
Quizás te pasaste con el abonado, o la cortadora de césped necesita un afilado correcto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas