Rosa de jericó

Hace varios meses compre una rosa de jericó en un mercadillo ambulante, he seguido las instrucciones que me dio el vendedor pero resulta que a los 3-4 días de estar en el agua se fue tornando de color verde-pardo casi marrón,(al principio era verde intenso), decidí quitarle el agua y dejar secarla varias semanas, ahora la he vuelto a colocar en agua y al abrirse sigue estando marrón ¿necesita algún cuidado especial? ¿Está muerta la planta o hay forma de recuperarla?

1 respuesta

Respuesta
Normalmente la rosa de Jericó vive bien si se la pone en un recipiente plano de cristal con agua que cubra la parte inferior.
Ha de estar en lugar cálido y cambiar el agua cada 3 o 4 días, preferentemente agua de lluvia o mineral.
Otra manera de que viva es ponerla en un recipiente plano de terracotta, para entendernos tipo frutero. Hay quellenar el recipienta con arena y poner encima la Rosa de Jericó, debe tener la arena siempre húmeda.
De momento yo la dejaría reposar poniéndola encima de papel de periódico en un lugar en semi sombra para que quede aletargada y luego la recuperas de una de las dos maneras.
Muchas gracias Ginger, ¿debo poner en el agua algún tipo de fertilizante para plantas? ¿Lo digo por si hay alguna forma de que recupere el color verde que tenía al principio?
La verdad es que yo tuve una mucho tiempo y no le puse nada.
En cualquier caso creo que si le pones un fertilizante natural puedle irle bien.
Un buen abono foliar para las plantas lo podemos conseguir de forma natural poniendo un puñado de hojas de Consuelda que previamente habremos troceado, en un recipiente y cubiertas con agua. Hay que dejarlas macerar durante 15 días.
Pasado este tiempo filtramos el líquido y lo usamos mezclando una parte con diez de agua. Pulverizar las hojas con este fertilizante una vez al mes.
Yo creo que este abono puede serle de gran ayuda.