Tulipanes

Saludos, espero que se encuentren de maravilla, el mes pasado viaje a Europa y fui a Holanda un país hermoso y muy conocidos por sus tulipanes, los cuales adquirí y me compre algunos y me gustaría sembralos en Venezuela, donde vivo el clima no es tan frio como en holanda pero aquí no existe el invierno ni el otono, solo se conoce primavera y verano, pero en si, no tenemos fecha exactas para las estaciones, con el cambio Climático que tenemos actual muchas cosas han cambiado, como había dicho me gustaría cultivarlos, pero la persona que me vendió los bulbos de tulipanes me dijo que tenia que cumplir el ciclo de invierno por que los tulipanes los necesitaba y me recomendó colocarlos en el refrigerador 3 semanas y que luego los sembrara. La verdad me gustaría tener un buena explicación de como puedo hacer para hacerlos crecer y florecer de manera genial. Donde vivo el clima de día es más o menos entre 24 y 30 grados y de noche 16 a 23 grados. Que me recomiendan y gracia por la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo de meter los bulbos en el refrigerador (o nevera como decimos en españa)es buena idea, así "engañas" al bulbo, ahora es la época para plantarlo, lo que aquí en el hemisferio norte es otoño, crecerán en invierno y florecerá en primavera, marzo-mayo, Los plantas con la puntita hacia arriba, y no los entierres demasiado, lo justo para que no se vean, no los riegues y lo pones en un lugar oscuro, cuando tenga dos dedos de alto, lo pones en una zona con mucha luz, sol filtrado siendo en venezuela, debes regar para mantener húmeda la tierra, pero que jamas se encharque, una vez muera la flor, deja sin cortar las hojas para que engorde el bulbo, ahí guarda sus reservas, cuando las hojas estén secas las cortas, sacas los bulbos, los pulverizas con azufre (para evitar hongos) y los guardas en un sitio seco, esperas tres meses y ... vuelta a empezar, que te vaya bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas