Membrillos deteriorados

Tengo un árbol membrillero que este año me ha dado 5 membrillos, de los cuales hasta el momento se han rajado en la rama 3 y se han caído al suelo.
Me podéis decir a qué se debe esto y si puedo solucionarlo de alguna manera.
He visto otros membrilleros de otros vecinos que están cargados de membrillos grandes y ni se rajan ni se caen. Les he preguntado a éstos qué productos les echan y qué cuidados realizan y me han contestado que ninguno en especial em ambos sentidos.
Gracias de antemano por vuestros comentarios. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Ante todo, mira por los datos que ofreces, parece ser que tus membrillos se han rajado por lo que vulgarmente se dice"este fruto se raja de salud", realmente los frutos que se rajan sin una causa aparente suele deberse a un exceso de agua, no se si realmente ese es tu caso, pero cuando el árbol posee un elevado suministro de agua el fruto sufre un engrosamiento superior al que puede soportar la piel. Técnicamente se dice que es debido a un problema de conductividad eléctrica producido a nivel celular, este problema suele sufrirlo determinadas variedades, y es frecuente en tomates, siendo un problema genético. Los membrillos en esta fecha suelen ser atacados por la mosca de la fruta, la "ceratitis capitata", pica en el fruto y deposita los huevos, aparece una mancha amarilla, que denota la muerte de las células contiguas a las galerías que producen los gusanos que se desarrollan una vez que han eclosionado los huevos. Se trata con cualquier insecticida, te recomiendo las piretrinas o el diazinón.
Para las rajas que comentas, pues en caso de ser por exceso de agua, limita su aporte, si es génetico como creo que será, poco puedes hacer.
Como muy bien dices, creo que va a ser exceso de agua. Voy a reducir el tiempo de riego. Muchas gracias por haber respondido tan rápido. Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas