Cuidado de plantas tras rotura en la rama de mi chiflera

Hola, te molesto para que me orientes acerca de la planta chiflera como se dice en ecuador, resulta ser que hace algún tiempo se a quebrado una ramita y la e puesto en agua y he visto que la raíz va creciendo, ya esta bastante grandepero no se que hacer con ella no se si se puede plantar por más que sea una ramita, ojala puedas ayudarme gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es un arbolito de interior muy usado por su gran adaptación a la luz no directa y a los ambientes frescos. Al no ser una planta difícil, siempre y cuando esté en un ambiente de temperatura moderada y alejada de las corrientes de aire, se utiliza mucho para situarla en lugares donde otras plantas no se desarrollan de manera correcta. Es una planta de altura media; puede alcanzar poco más de un metro, con un diámetro de 60 centímetros. Tiene hojas perennes, de pecíolo largo, de color verde oscuro o ribeteadas de amarillo, brillantes y consistentes.
Plantación
Se desarrolla visiblemente mejor en tierras de reacción ácida y arenosas. Usa una mezcla ideal de turbas con nutrientes y agentes esponjosos, y guano
Emplazamiento
Se adapta bien a situaciones sin mucha luz, aunque lo que prefiere es luz viva pero sin sol directo. Debe mantenerse en ambientes frescos.
Riego y Abonado
De primavera a otoño quiere riegos abundantes, y en invierno, más moderados. Un saludo en caso de cualquier aclaración no dudes en preguntar.