Como conservas flores de camelio

Estimado amigo,
Poseo un camelio que actualmente está en plena floración, y me gustaría coger los pétalos de las flores, y conservarlas hasta noviembre, ¿qué es lo que tengo que hacer para ello?
Muchas gracias por todo tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Arte si te soy sincero no tengo mucha idea de e conservación de flores, no obstante te voy a dar un truco que existe para conservar las rosas meses a lo mejor te sirve.
Puedes salvar un ramo de rosas de la acción del tiempo. Sólo es preciso que dispongas de restos de velas blancas. Pon a disolver su cera en un cazo; en cuanto hayan licuado por completo, sostén por el tallo, invertida, una de las rosas, y sumérjela un momento en la cera líquida. Presta especial atención a que todos los pétalos de la flor resulten impregnados de cera. Sácala e introdúcela de inmediato en otro cazo con agua fría. Repite la operación con el resto de flores del ramo y ponlo luego a secar en un jarro de cuello alto.
Un saludo siento no poder ayudarte más. No obstante los pétalos en un libro cerrado en diferentes hojas pueden permanecer años