Césped

Quiero plantar césped en mi casa de la sierra pero no se que tipo de tierra, semillas etc. Allí hace bastante frio en invierno. Me han contado que tengo que hacer un hueco de 30 cm. Echar primero gravilla luego arena de rio y luego un tipo de tierra especial.
Bueno espero que me aclares el proceso.
GRACIAS de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
La explicación que te dieron es correcta pero costosa. Si la capa que te han dejado no admite que la subas de nivel debes hacerlo, si admite que lo subas de nivel lo puedes hacer encima de la tierra que ya tienes con el consabido ahorro.
El c´sped es muy fácil de sembrar sólo debes elegir una semilla adecuada de elas muchas que hay en el mercado, que se adapte a las condiciones climatológicas de etu zona en cualquier tienda especializada te recomendarán la semilla que mejor se da en tu zona. Para sembrarlo mezcla la semilla muy bien con arena de río espolvorea por encima de ela tierra de jardín que previamente hemos echado y cúbrela con mantillo pásale un rulo y no dejes que la tierra se seque hasta que allá germinado correctamente ojo que no se seque no quiere decir que este encharcada un saludo si no te quedo algo claro vuelve a preguntar
No lo tengo demasiado claro. El problema es que tengo una parcela de 2000m2 de monte y da la casualidad que la casa se asienta en un montículo mezcla de arena y escombro. Y es ahí sobre todo donde quiero el césped. Y supongo que tengo que hacer un agujero inicial para meter tierra buena donde tire bien el césped que plante. ¿NO?
Quizás no me explique correctamente, si queremos buena salud para nuestro césped efectivamente no podremos sembrarlo sobre los escombros, pero si los escombros lo podemos enterrar con 30 cms de tierra de jardín, nos aorraremos la excavación y el camión para quitar los escombros, y no te preocupes si lo que vas a sembrar es césped de que los escombros estén debajo no pasa nada al revés evitará que se encharque y benefiziará la aireación, siempre que sea césped.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas