Riego de jardín

Hola wito, la pregunta que te hago te puede resultar demasiado básica o rídicula, pero es que me pierdo con las respuestas que leo.
Me gustaría instalar riego automático para un jardín de unos 90 m cuadrados y otro delantero de 20, y no me gustaría comprar una bomba, sino hacerlo mediante electroválvulas, las electroválvulas se conectan directamente a la toma de agua, ¿o cómo funcionan?, ¿Podría poner una electroválvula para cada jardín?, cada jardín tiene su propia toma independiente, ¿cuánto me costaría aprox? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Para que te hagas una idea visual del funcionamiento de un sistema de riego con electroválvulas imagínate una gran avenida de Madrid p.ej.Por esa gran avenida circularía el agua desde tu toma de agua. Cuando llegas a un cruce de semáforos, los semáforos para las distintas direcciones están abiertos un cierto tiempo e incluso en ocasiones, si las direcciones lo permitesn pueden estar abiertos algunos a la vez. Las electroválvulas son los "semáforos" del riego, distribuyen, conectadas a un programador de riego, el agua de tu toma hasta los distintos emisores (goteros, aspersores o difusores) conectados en el ramal que ellas comandan.
Si te quieres ahorrar la bomba, lo único que tendrás que comprobar es el caudal y la presión de tus puntos de agua, no deberías de tener menos de 2.5 Kg/cm2 para un funcionamiento apropiado de difusores y asperores, mientras que para un sistema de goteros te bastaría con 1-2 Kg/cm2.
Básicamente, yo dividiría los 90 m2 en 2 electroválvulas y el de 20 con 1 electroválvula. Por lo que te haría falta un programador de 3 estaciones (no hay muchos en el mercado con 3 est., el estándar es 4 estaciones, así te quedaría 1 libre por si acaso)Rain Bird es una marca de calidad y a un precio razonable.
¿El precio aproximado seria de unos 20? Por electroválvula y unos 80 del programador. Los aspersores 5000 de Rain Bird están alrededor de 20 ?/udad y el 3500 sobre unos 16. Ya dependerá del diseño de tu jardín, el alcance que necesites con cada aspersor... etc.
¿Podría valorar la pregunta?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas