Rosal viejo

Hola, Tengo un rosal con un tronco muy gordo ya que es muy viejo, pero tiene una parte seca y se la he quitado ahora mismo. He cortado bastante trozo de tronco sano y ahora queda al descubierto.
¿Qué puedo hacer para proteger esta parte que queda al descubierto para que no le pueda afectar ninguna infección?
¿Cuál es la mejor época para podar y hacer lo que he hecho y por que?
Muchas gracias por la respuesta.
Muy agradecido,
Marc

1 respuesta

Respuesta
1
En cualquier tienda especializada de jardinería o vivero te podrán vender estos productos.
En algunos venden bolsitas pequeñas para diluir con 5 ó 10 litros de agua. Hay un producto muy común que llaman cobre-zineb que es una mezcla de dos fungicidas; cuprosan también te vale.
Espera a que se seque después de aplicarlo y en seguida le das el mastik, si no encuentras mastik de poda en último extremo puedes poner cera fundida no muy caliente.
Muchas gracias por tu solución, ¿pero dónde puedo conseguir sulfato de cobre o oxicloruro de cobre?
Muy agradecido,
Marc
Existen unos mastik de poda, que venden en viveros y tiendas especializadas, con los que se cubre la herida para que no le entren infecciones. También puedes "pintar" la herida con una disolución de sulfato de cobre o mejor oxicloruro de cobre antes de ponerle el mastik, con esto la protegerás bien y se disimula la herida.
La mejor época para podar es un poco antes de que empiecen a brotar las yemas, en España en febrero. Es la mejor porque la planta está en reposo y no le quitas muchas reservas, y al mismo tiempo le queda poco para empezar a vegetar y así empieza a cicatrizar la herida en seguida.
De todas formas si se quita partes muertas no importa la época y si se quita poca cantidad de ramas se puede hacer en verano.
Me gustaría añadir que si quieres algo más natural para aplicar antes de cucrir con mastik de poda, puedes usar una infusión de cola de caballo (equisetun), es una hierba que se puede comprar en hebolarios. Dos cucharitas para un vaso de agua, se pinta con un pincel y es muy fungicida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas