Cuantisimo siento lo de tu hijo.
Nada mi amigo no sabe nada de este árbol, ni lo conoce si quiera, y es un gran experto uno de los mejores que conozco, he estado investigando en internet, y lo poquísimo que hay menciona que es un árbol tropical, del sur tropical de Pakistan, con lo cual es imposible que se de bien aquí en España, lo único que puedo decirte es que si eres capaz de conseguir las semillas, es intentar hacer un Bonsai, de esa manera le podrías dar las condiciones climatológicas que le hiciesen prosperar. Lo malo es que no soy muy experto en Bonsai. Pero te puedo dar unas pocas nociones de botánica y lo puedes traspasar al cultivo del Bonsai, y es que cualquier árbol se basa en una proporción copa -raíz, es mas puede tener algo mas de raíz que de copa un árbol, este es el fundamento del cultivo de Bonsai, es decir que controlando el crecimiento de la raíz podando dicha raíz y metiéndolo en una maceta pequeña donde no pueda desarrollar su raíz demasiado podrás controlar las dimensiones de la copa, un árbol nunca sera mas grande que su raíz.