Poda de rosales

hola .

tengo una duda que preguntar, tengo dos rosales plantados en el pirineo

digo esto para saber el clima .

los plante esta primavera pasada , uno de flor rosa y otro amarilla, a pesar de que el amarillo

esta plantado en tierra y el rosa en un macetón, el primero a florecido antes y a dado mas flores que el amarillo. Esto supongo que sera por la variedad....

Es cierto que el primer año hay que hacerles una poda severa ¿ como seria?

Ha mitad de febrero es un buen momento para podarlo..

saluditos

1 respuesta

Respuesta
1

En principio los rosales hay que podarlos cada año.

La poda de los rosales se hace en invierno pero pasadas las heladas más fuertes (quizá en el pirineo es a mediados de febrero) y tienes que podar cada rama dejando de tres a cinco yemas en cada una contando desde el suelo, si no quieres hacer podas tan fuertes puedes dejar las ramas principales (las que salen del suelo) sin tocar y dejar en las secundarias de 2 a 3 yemas. El corte tiene que ser biselado y algo menos de 1 cm por encima de la última yema.

Aprovecha la poda para eliminar ramas muertas, chupones (brotes de raíz) etc.

hola .

Esto que me has dicho es mas o menos lo que yo pensaba , lo cual

lo ratifica.. gracias .

tengo una duda con las ramas podadas, que yo replanto para que salga

otro rosal. Hay algún truco para que "tomen".

Yo les hago un pequeño corte longitudinal y la pongo en tierra.

¿se puede hacer algo mas para que "agarren " ?

Saludos

Piensa que en los rosales de vivero la variedad que tu ves (la que florece) no es la misma que la de las raíces y el cuello de raíz ya que, normalmente, van sobre porta-injertos; es decir sobre raíces y cuello de raíz de variedades rústicas mucho más resistentes a enfermedades, sequías, etc., por eso se recomienda podar las ramas que salen por debajo del nudo gordo en la base del tronco (el injerto). Si logras que agarren los injertos de rama la planta resultante va a tener el sistema radicular de la variedad comercial y normalmente son sistemas debiluchos y muy propensos a enfermedades por eso se comercializan sobre injertos (igual que los frutales). Si, aún así, quieres intentar agarrar los esquejes puedes intentar añadir en la base de la rama hormonas de enraizamiento (a la venta en establecimientos especializados)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas