¿Puedo transplantar un acer palmatum de 3 meses? Salieron los 3 juntos y ahora no crece ninguno

A finales de Enero me salieron 3 acer palmatum de unas semillas que planté, me dijeron que solo saldría uno, al ser en la misma maceta, pero salieron 3.

El más grande mide unos 8cm y tiene 6 hojas verdaderas, los otros dos miden unos 3cm como mucho, uno tiene 4 pequeñas hojas y el más pequeño solo 2.

Los tres arbolitos están muy juntos entre sí.

La cuestión es la siguiente, el grande, que en principio parece le quita alimento a los demás, hace dos semanas que dejó de sacar hojas nuevas y parece que de crecer también y los otros dos llevan estancados desde hace un mes, y ni crecen ni sacan hojas nuevas.

No se que hacer, los pongo a cada uno en tiestos separados?

Con que tierra? Con la de ahora? También tengo tierra nueva específica para el acer, les echo tierra nueva mezclada o sin mezclar?

Y que tamaño tiene que tener el tiesto en el caso de que pueda transplantarlo? Tamaño pequeño para que crezca pequeño desde el principio? O lo cambio a uno mediano para que crezca fuerte y sea pre-bonsai?

Muchísimas gracias y espero que alguien pueda ayudarme, estaría eternamente agradecida!

Un saludo.

Respuesta
1

Casi no hace falta que te responda yo lo haces tu muy bien

Lo mejor seria sepáralos en macetas pequeñas si es posible

Con la tierra que compraste estará bien y encima es especial para ellos

La maceta de unos 10cm y cuando vallan creciendo ve traspantarlos a nuevas macetas definitivas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas