Rectificar culata
Tengo una cagiva eletta electra 125 del año 1986.
Una moto de 123 centímetros cúbicos, 2 tiempos con 14 cv.
Quiero sacarle un poco más de potencia, pero ya no hay trucajes ni escapes ni nada por el estilo para esta moto.
Lo único que he podido hacerle es ponerle un carburador de 28, cuando el de serie es de 24, unas laminas de carbono y abrirle un poco la caja del flitro del aire,
Bien, ante la imposibilidad de rectificar el cilindro (aluminio+ nicasil) y lo mismo con el escape
(No hay escapes deportivos para esta moto, al menos en mi localidad), he pensado en rectificar culata, ya que se ve que tiene mucha cámara de compresión.
¿Cuánto quito? La relación de compresión de la moto( creo que es de 10,8 a 1.
¿Qué ventajas tiene? ¿Qué inconvenientes? ¿Qué potencia conseguiré?
Esta moto no sube más de 7.500, 8000 vueltas, ¿tendré más altos?
¡¿Tengo qué hacer algo más(he leído en foros no se que de poner una junta en la base del cilindro para tener más apertura de escape o de acmision?
Si se te ocurre algo más que pueda hacer no dudes en informar.
Una moto de 123 centímetros cúbicos, 2 tiempos con 14 cv.
Quiero sacarle un poco más de potencia, pero ya no hay trucajes ni escapes ni nada por el estilo para esta moto.
Lo único que he podido hacerle es ponerle un carburador de 28, cuando el de serie es de 24, unas laminas de carbono y abrirle un poco la caja del flitro del aire,
Bien, ante la imposibilidad de rectificar el cilindro (aluminio+ nicasil) y lo mismo con el escape
(No hay escapes deportivos para esta moto, al menos en mi localidad), he pensado en rectificar culata, ya que se ve que tiene mucha cámara de compresión.
¿Cuánto quito? La relación de compresión de la moto( creo que es de 10,8 a 1.
¿Qué ventajas tiene? ¿Qué inconvenientes? ¿Qué potencia conseguiré?
Esta moto no sube más de 7.500, 8000 vueltas, ¿tendré más altos?
¡¿Tengo qué hacer algo más(he leído en foros no se que de poner una junta en la base del cilindro para tener más apertura de escape o de acmision?
Si se te ocurre algo más que pueda hacer no dudes en informar.
1 Respuesta
Respuesta de vegetaldiet
1