Polines cuadrados (rodillos) o de deslizamiento en el variador, mejoran mi scooter

Quisiera saber si es bueno para mi scooter este tipo de rodillos, tengo que cambiar el plato del variador o se los puedo poner a el que tengo.

Otra pregunta.. Es cierto que limo un poco el bulón del variador puedo ganar mas velocidad en mi scooter. ¿Cómo es la relación si aumento los rodillos de peso, tengo que cambiar el resorte del cluch.. Digamos a mas peso en los rodillos tiene que ser mas duro el resorte?

¿Puedo trucar de alguna forma el variador para darle mas velocidad a al scooter?..

1 Respuesta

Respuesta

En principio he abierto esta pregunta por eso de rodillos cuadrados eso les pasa a los rodillos cuando se desgastan ademas el trabajo de los rodillos es girar nunca podría mejorar con eso y lo de limarle el bulón solo le daría holgura al variador lo que puede terminar en constantes roturas en la correa y desgaste en el eje de el cigueñal en el variador no se pueden acer modificaciones caseras excepto el reglaje de los rodillos para ganar mejor rendímiento tendrías que cambiar las rampas o el embrague completo, con el ajuste de los rodillos no conseguirás mas vel. Punta cuando el variador esta completamente abierto va a la máxima velocidad y por mucho peso que le pongas no se va a abrir mas lo que tienes que buscar es el mínimo peso con el que el variador se abra completamente la forma mas fácil de hacerlo es dibujando 1 linea desde el centro asta el extremo del variador por el lado donde roza la correa y ir probando pesos de menos a mas asta que la linea se borre completamente recuerda que el variador no puede dar mas punta de la que da abierto pero bien ajustado puede dar aceleración, sobre el resorte del cluch me imagino que sera el muelle de embrague solo lo tienes que poner mas duro si aumentas las rpm de el motor no la transmisión espero aver ayudado saludos desde españa

Hola muchas gracias
respecto al bulón hice fue la prueba poniendo la arandela
dentro del variador para que este este mas cerrado y ajuste mas la correa  correa. Lo que gane fue  revolucionar menos el  motor para hacer mover la rueda.. que opinas
de esto.
Estaría bien? .. en
realidad la note más fácil la salida al arrancar.
Tendría que cambiar de
pesos ya que queda más estrecho el paso de la correa?
O definitivamente quieto
la arandela,
Si sabes , …cuéntame cómo
es el cuento de la arandela en el variador y donde se pone y si además tengo
que cambiar los pesos de los rodillos y el resorte del clutch
Muchas gracias

Con la arandela as compensado el desgaste de la correa eso esta bien que tengas que revolucionar la moto para salir eso no es tan bueno, sobre el peso de los rodillos ponle los que te pida la moto ni mas ni menos, si t pasas pierdes aceleración sin ganar vel. Punta y si n llegas pierdes vel. Punta y llevaras el motor muy revolucionando lo que es malo para los segmentos