Hola, tengo la intención de comprar una almohada de látex debido a un problema de cervicales que tengo. Según me han dicho, me solucionaría parte del problema ya que éstas no se deforman. Pero ahora tengo la duda de si de verdad se deforman o no, y por eso me gustaría que me hablara alguien entendido en el tema y que me orientase sobre marcas y dónde adquirirlas. Y también saber si son demasiado altas. Gracias.
Respuesta de dondescanso
1
1
dondescanso, Experto en Sofás y Descanso; Latex, Viscolastico, Muelles, HR,...
Estimada Amparo; En su correo me comenta que desea adquirir una almohada de látex y deseaba orientación. Una almohada de látex, para que sea de calidad, lo principal, como en los colchones de este tipo, es que sea de látex 100% natural, por lo tanto, la firma no es importante, ya que hay firmas de prestigio que no ofrecen entre sus productos almohadas de látex natural, sino látex sintético. La densidad se recomienda de 75Kg/m3 y la verdad es que sí sería importante que probase alguna almohada de este tipo, ya que en general suelen ser más altas que las almohadas de fibra tradicionales y un poquito más duras, aunque al ser tan adaptables, están recomendadas para problemas de cervicales. En cuanto a dónde adquirirlas, le debo decir que en cualquier establecimiento especializado en descanso, debe encontrar sin ningún problemas gran variedad en almohadas de este tipo. Entre por ejemplo en www.latiendahome.com en la categoría de almohadas y compruebe las calidades y características de los modelos de almohadas que aparecen en esta categoría. También le recomiendo las almohadas viscoelásticas, no son de látex pero gozan de gran aceptación entre nuestros clientes, ya que son muy adaptables y un poquito más suaves que las de látex. En cuanto a si se deforman o no este tipo de almohadas, le debo decir que con el tiempo todas las almohadas o equipos de descanso, por muy buenos que sean, se deforman. Las almohadas, normalmente suelen cambiarse ( si son de muy buena calidad, pueden durar más ) cada 3 años como mucho, ya que cualquier tipo de material, con el uso adquiere formas y vicios. Espero que mi información le haya podido ayudar.