Hemos comprado un colchón de látex, 100% modelo Bali de la casa Flex. En el momento de comprarlo nos dijeron que la base podía ser perfectamente un canapé. LLevamos dos semanas durmiendo en él y notamos que se hunde en el centro, los lados quedan más levantados que el centro. Todo el mundo dice que el látex hace que los cuerpos queden adaptados al colchón, ¿por qué nos sucede esto? ¿Será debido a la base?. Estamos muy preocupados pues queríamos por todos los medios dormir lo más confortablemente posible y no lo hemos conseguido.
1 Respuesta
Respuesta de dondescanso
1
1
dondescanso, Experto en Sofás y Descanso; Latex, Viscolastico, Muelles, HR,...
De nuevo ecarbajal: Si desea adquirir un colchón de látex de calidad, le recomiendo que sea de látex 100% natural y que tenga una altura de grosor de núcleo, como mínimo de 15cm de espesor y con una densidad media de 75-85 Kg/m3. No le recomiendo que busque algo así en una firma como Flex, ya que Flex se especializa en muelles y no tiene látex natural. Si desea ver colchones de calidad, busque firmas como Lattoflex, Ivorimatex, Swissflex... No le recomiendo que vaya a El Corte Inglés a comprar un producto, pues suelen estar más subidos de precio. Si desea ver colchones de calidades como las que le he recomendado, puede entrar en www.latiendahome.com y visitar las fichas técnicas de los modelos Natura Plus y Eco-Nature. Estos dos modelos son de látex 100% natural 7 zonas de densidad 75-85 Kg/m3. El modelo Eco-Nature incorpora una altura de núcleo de 18cm de grosor y el modelo Natura Plus tiene un grosor de núcleo de 19cm. Insista en que le cambien el colchón o le devuelvan el dinero, pues argumente que usted quería un colchón de látex natural de calidad y el que le han vendido no lo es y encima en dos semanas se ha deformado, está en su derecho, diga que si no le cambian este colchón, va poner una reclamación, no creo que le pongan ningún problema. Si le van a cambiar el colchón, comenteme qué modelos de los que tienen le gustan y así le puedo orientar para hacer una compra de calidad. Me alegro de haber sido de ayuda para usted.
Muchas gracias por la respuesta, me ha servido de gran ayuda.El colchón está en garantía (tiene 2 semanas) intentaré devolverlo puesto que parece que me he eqivocado en la elección debido a que, por lo visto, no me informaron adecuadamente.Lo compré en Hipercor, intentaré que me den una solución, aunque ellos ahora me remiten directamente a los técnicos de la casa Flex, pero yo ya estoy desconfiada y lo único que quiero es volver a empezar de nuevo en un sitio que me ofrezca más garantías. Por cierto, si finalmente tengo la suerte de que me reintegren el dinero,¿qué colchón me recomendaría, teniendo en cuenta que mi problema son los dolores de espalda y que sólo se me pasan cuando me levanto de la cama? ¿Y qué somier sería el adecuado?:MuchísimaS GRACIAS
Me comenta en su correo que había adquirido un colchón de látex modelo Bali de Flex, pensando que sería lo ideal para un buen descanso, sin embargo me comenta que se hunde por el centro y no puede descansar bien. Normalmente se aconseja un colchón de látex natural para un descanso adecuado y sano, lo que ocurre es que dentro de colchones de látex, podemos encontrar muchas calidades diferentes y la más importante de todas es que sea látex 100% natural, con una altura de núcleo mínima de 15cm de espesor. Primeramente le debo decir que dentro de la gama de colchones de látex de Flex, no hay ningún modelo que ofrezca esta calidad, es decir Flex no trabaja látex 100% natural, con lo cual la adaptación no es la idónea. En colchones de látex, un colchón, no por ser de una firma conocida, va a ser de una calidad superior. Hay firmas en el mercado que se especializan en colchones de látex natural de calidad y Flex no es una de ellas. De todas formas, aunque el colchón que han adquirido no sea de látex natural, tampoco es normal que se hunda por el centro y esto no depende del somier o de la base, sino del colchón. Puede que este modelo haya venido defectuoso de fábrica. Le recomiendo que comente esto mismo en el establecimiento donde adquirió este colchón, porque me imagino que aún estará en garantía. No es normal que se hunda por el centro. Sí es cierto que un colchón de látex natural es de más calidad que uno sintético, pero de todas formas, eso no significa que el que usted ha comprado se hunda siendo nuevo. Espero que mi información le haya sido útil. Si desea hacerme algún otro tipo de consulta, me la comente mediante un correo electrónico.