Reclamación sobre un sofá

Hola,
hace unos días compré en muebles Vizcaya / Muebles Rey un tresillo y dos butacas.
Una vez en casa, el resultado no era satisfactorio y me dieron estas dos opciones:
- ¿Cómo quedaba muy apretado me retiran una butaca a cambio de sólo 200?, cuando debería costar muchísimo más siendo una butaca en piel, con adornos en madera, relax y respando reclinable.
- ¿O devolverlo todo y a cambio se quedarían con una fianza de 470? En concepto de gastos de transporte. En su publicidad aparece que el transporte es gratuito dentro de la provincia.
Si quiero no perder la fianza, me ofrecen comprar otro sofá, pero no tienen alguno que me encaje por las medidas.
Quisiera que alguien me asesorase y me dijera si es correcto el que me obliguen a comprar otro sofá para no perder ese dinero. Yo podría sacarle provecho a esa fianza si pudiera comprar otras cosas en la misma tienda, pero no un sofá porque no tienen que me valga.
Es decir, a mí no me importa si me dan un vale con el importe de la fianza para comprar otras cosas.
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si has encargado tú los sofás, el error es tuyo y depende de la tienda la solución ofrecida. Si no quisieran darte nada, están en su derecho.
¿Ofrecer 200? Por una butaca me parece poco, pero deberían justificarte el porqué de esa cantidad y no otra.
El tema del transporte gratuito, se refiere a 1 viaje. Si lo tienen que devolver, eso es otro transporte que ya no corre de su cuenta.
En el caso de devolución por parte del cliente, muchas tiendas no la aceptan. Otras veces lo hacen a cambio de un demérito que oscila entre el 30 y el 50% del precio del producto. En tu caso, ¿470? Debe ser un porcentaje determinado por la tienda.
Yo probaría con la propuesta del "vale". Cuál es la cantidad máxima que te ofrecen a cambio de comprar allí. ¿Si has comprado unos 3000?, procura que te den un vale por 2.700 al menos.
Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas