¿Cómo puedo reconocer y que diferencias hay entre el estratificado y el laminado?

El fórmica es el aglomerado de toda la vida que diferencia hay entre estratificado o laminado... Y como puedo yo reconocer el producto...
El Tablero marino se puede chapar con estratificado y cantos en pvp ¿? O me esta vendiendo estratificado a precio de tablero marino... Como reconocerlos...
Es realmente mejor el tablero marino... O da casi lo mismo ya que el armazón es fórmica...
Respuesta
LA fórmica es el aglomerado de toda la vida, como tu dices. Pero el aglomerado es lo de dentro de la puerta, lo que nosotros vemos y es lo que le da los colores etc, es o bien estratificado (es como la baquelita) tiene un grueso de mayor que el laminado o melamina. Es decir, que la melamina o laminado es inferior que el estratificado. Reconocerlo no es complicado, normalmente la fórmica estratificada suele venir con una cara en blanco, es decir que si tu ves una puerta, veras la cara buena del color deseado pero la cara de atrás en blanco. Ademas el estratifiado existe en brillo y en mate, cosa que la melamina solo en mate, ademas la melamina, suele venir del mismo color por las dos caras. Por lo demás no hay más formas de diferenciarlo, ya que los dos tipos admiten cualquier canteado.
Por otro lado, no tiene sentido chapar el tablero marino con estratificado o pvc, más que nada por que se encarecería el producto y no se le saca ningún provecho. El tablero marino lo bonito es que se vea tanto es su color o barnizado. ¿Eso te lo han ofrecido? ¿O es consulta tuya?
Y no es mejor ni peor, es otro tipo de material.
Pues si El distribuidor de Santos me ha recomendado hacerme los frentes en tablero marino... El tablero marino coge colores ¿? Brillante y eso ¿?
He visto unos nuevos frentes y no se ni que son "compactos acrílicos" de artificio la marca española que los saca sabes algo sobre el tema ¿?
Pero los frentes en tablero marino, no quiere decir que sean de fórmica. El frente marino se puede barnizar dar color etc.
El acrílico puede ser el tipo de barniz.