Sobre colchon viscoelastico

Quería preguntar si es normal que en un colchón viscolástico, yo tengo el pikolin houston, se quede la forma del cuerpo, mucho tiempo después de levantarse.
Respuesta
"El viscoelástico moldeado (poro cerrado) tiene la célula más pequeña, por tanto el aire entra y sale con mayor dificultad, es decir más lentamente. Por eso, la recuperación es más lenta, aumentando así la sensación viscoelástica. Por otro lado, los viscoelásticos espumados (poro abierto), al tener la célula más grande, permiten que el aire circule más rápidamente y, por tanto, la recuperación es mucho más rápida, con la consecuencia de que disminuye la sensación del viscoelástico en gran medida."
El problema de este tipo de colchón es que el que tiene que elegirlo, siempre, es el cliente, no el vendedor. Intentaré explicarme...
Se "mete la pata" muchas veces al intentar vender un colchón de látex o viscoelástico pensando en que todos los cuerpos precisan lo mismo, y no es así. El cliente debe probar los distintos tipos de colchón y elegir el que más comodidad le ofrezca a su cuerpo. Por ejemplo, si eres una persona calurosa, nunca te recomendaría este tipo de colchón, sino uno de muelles embolsados independientes, ya que el viscoelástico te dará la sensación de más calor.
La recuperación lenta, según los expertos, es la idónea. Cuanto más lento en su recuperación, con uno límites, mejor, se supone, que es la calidad del colchón. Sin embargo yo no estoy de acuerdo con esa afirmación porque será "mejor" para unos y "peor" para otros, dependiendo de la persona que vaya a acostarse en él. Generalizar en productos para el descanso es muy arriesgado (cuando hablamos de colchones de "calidad").
Sí, debe recuperarse lentamente, sin exagerar. Calcula el tiempo que tarda en recuperarse y habla con tu tienda, donde lo compraste y, como siempre, busca una segunda opinión, vete a otra tienda y pregunta sobre ese colchón con concreto y el tiempo de recuperación. Túmbate, como si estuvieras en tu casa, que para eso están los colchones en exposición, y comprueba, por ti mismo, cómo se recupera otro colchón de la misma marca y modelo, que, a veces, uno se lleva sorpresas.