Colchón y somier

Hola, tengo que comprar un colchón y somier para una cama (tatami)pero tengo varias dudas y le agradecería me ayudara,
- Me han dicho que hay colchones que dicen ser 100% látex pero que en realidad no lo son, ¿qué es lo que debo mirar para saber que es 100% látex natural?
- Que son colchones viscoelásticos
- Que altura debe tener un buen colchón
- Que tipo de somier debo comprar.
En el caso de que en el mercado haya otro tipo de colchón que sea mejor le agradecería me indicara cuales son.
Gracias por todo y saludos desde Barcelona.

1 Respuesta

Respuesta
1
Empecemos, si un colchón dice que es 100% látex natural es que lo es, yo no he visto en mi larga experiencia y trabajando con más de 15 fabricas distintas que fabriquen látex, ningún engaño de ese tipo, entre otras cosas por que no tendría sentido hay colchones de látex 100%, 85%, 50% y 40% y el de 40% no tiene por que ser más barato que el de 100, para mirarlo si de verdad fuera un engaño no hay manera ya que va mezlado con el natural y si la etiqueta miente habría que hacer un análisis de laboratorio para de verdad saber si es así, análisis que no tendría sentido.
2- A un colchón viscolástico se le puede llamar el sucesor del látex, es lo mejor que hay hoy día en el mercado y esta especialmente diseñado para hospitales y utilizado por la nasa, dado su gran recogimiento reduce la presión que ejerce el cuerpo sobre su superficie dando una sensación de alivio a la hora de dormir, el viscoelástico de alta tecnología, distribuye uniformemente la presión, además de procurar una acogida anatómica extraordinaria lo que produce una ligera sensación de ingravidez, como ya he dicho el rey hoy en día en colchones de alta gama se venden 9 de cada 10 de este material, quien lo prueba no pude volver a dormir en otro tipo de colchón.
3-Depende del tipo de material, látex 15 o 18
muelles a partir de 23 o 24 y visco 20, pero todo esto es muy variable.
4-Tipo de somier para látex y viscolástico siempre un multiláminas para un muelles una base tapizada
5-Hay otros muchos los muellelatex, que es un colchón de muelles con capas de látex el bultex que es una materia celular, pero ya es mucho marear la perdiz, si puedes permitirte un viscolástico pruébalo y cómpralo tienen que estar entre los 450 y 600 euros de precio, bueno creo que esto es todo un saludo, gracias por tu atención y saludos desde elche(alicante)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas