Pregunta sobre canapé

Hola experdescans, he estado viendo tus respuestas sobre canapés y me preguntaba lo siguiente: hemos visto un canapé poligón con el cajón íntegro de madera, interior y exterior, que va pegado al suelo (no se si será un modelo antiguo ya que en su web no aparece). Ésta solución nos parece buena tanto a mi como a mi pareja por temas de comodidad a la hora de limpiar. La única pega que le he encontrado es que el somier es como "los de antes", me explico, no lleva tacos de caucho como los que recomiendas actualmente. ¿Esto influye realmente en el descanso como para no optar por esta solución?. ¿En caso de que no nos encontráramos cómodos o que se rompiera el somier se podría comprar uno y sustituirle?. Muchas gracias por adelantado por tu tiempo y espero no haberme pasado preguntando.
Respuesta
Me dices que queréis comprar un canapé de laminas y el que os han ofrecido es de cajones.
La verdad es que es mejor un canapé abatible, ya que además de ser más cómodo, cabe más ropa en su interior.
Por otro lado, también es más cómo que lleve patas y a ser posible dos ruedas, para poder moverlo y limpiar debajo del canapé.
El que vaya pegado al suelo no es más que un cúmulo de ácaros y polvo difícil de limpiar.
El que lleve tacos de caucho, le da más flexibilidad a la lámina y será más difícil que se rompa.
Creo que el canapé que os han ofrecido es un modelo antiguo y de una calidad bastante baja, os recomiendo que aunque cueste un poquito más, compréis un canapé abatible y con patas, a largo plazo seguro que lo agradeceréis.
Hasta pronto!