Elección del material para la cocina

Hola!
Tengo ahora en mis manos varios presupuestos para mi cocina, el caso es que en los presupuestos cada uno me pone el material de los muebles de una forma distinta y estoy echo un lío. En los presupuestos aparecen estos materiales:
- Formica de alta densidad efecto cristal.
- Estractificado alta presión con poliéster.
- Laminado.
A ver si alguien me aclara un poco la diferencia entre estos 3 materiales. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Los dos primeros acabados son lo mismo Fórmica es una marca de estratificado, son de acabado alto brillo por eso lo llaman efecto "cristal". El tercer acabado es melamina que es un papel decorativo .
Por materiales entiendo que los dos primeros deben tener un precio muy parecido y el tercero debe ser más económico. Y la gran diferencia está en el brillo los dos primeros son puertas de cocina brillantes y el tercero no.
Por resistencia la Fórmica o estratificado ( que es lo mismo), son más resistentes a la humedad que el laminado. Pero cualquiera de los dos aguantan perfectamente y son fáciles de limpiar.
Lo que realmente importa es el interior del armario, tipo de armazón si es hidrófugo o no (antihumedad), el tipo de bisagras (Blum es bueno), si llevan freno las puertas y cajones, y que tipo de accesorios han contemplado para los interiores (tipo de cubertero, si hay extraíbles, etc...).
Muchas gracias! de todas formas al final elegí una opción un poco más cara pero creo que mejor... elegí puertas de pvc, más gruesas y fuertes, con un brillo similar a las de alta presión. ¿Qué te parece la elección? Gracias.
Me parece buena elección, muy semejante a los materiales anteriores y además no deben tener juntas ¿cierto?. De todas las maneras lo importante es que a uno le gusten porque hoy en día los materiales que se usan para fabricar las puertas de cocina son muy resistentes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas