Diferencia entre gotelé y estucado

¿Cuál es la diferencia entre el gotelé y el estucado, si la hay, y que hay que hacer para quitar cada una de las 2 técnicas cuando tenemos una pared con ellas?

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver, el gotelét y el estucado, son lo mismo. La diferencia es que hay sitios en los que le llaman estucado en lugar de Gotelét.
Para quitarlo: Hay que mojarlo con agua insistentemente, empapando y dejando que la pared lo absorba, y cuando esté lo suficientemente húmedo proceder a "rasparlo" despacio con una espátula, procurando no hacer demasiados socavones en las paredes, ya que posteriormente habría que emplastecerlos para cubrirlos.
Solo un par de aclaraciones:
¿Cuánto tiempo debo esperar para que empape el estucado? He probado rascar con la llana pero no tengo suficiente tacto y provoco irregularidades, quizás mejor con una espátula. Por otro lado debajo del gotelé hay una capa fina de yeso blanco y luego viene el yeso grueso (gris). ¿Cuál de las 2 me aconsejas que deje al descubierto si luego quiero pintar con pintura plástica la pared lisa?
Como ya te comente en la anterior consulta, la más adecuada herramienta es una espátula que ademas sea más o menos flexible, para evitar hacer demasiados desperfectos al yeso.
Simplemente hay que quitar la pintura, y dejar al descubierto el yeso blanco, porque de lo contrario tendrás que reparar demasiadas hendiduras en las paredes y te puede llevar bastante tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas